Vacaciones en Los Angeles y Yountville

Hola, hace unos días llegué de mi viaje de vacaciones y celebración de aniversario.  Esta vez decidimos escaparnos a California, pasamos 5 días inolvidables.  Aquí los dejo con algunas de las fotos de Los Angeles y Yountville, en otra entrada les mostraré San Francisco.  Primero lo primero, llegamos a Los Angeles sin hotel, tengo la costumbre de reservar el hotel el mismo día con Hotel Tonight, el servicio es un éxito, puedes ahorrar hasta un 50% de la tarifa regular de un hotel, te invito a bajar la aplicación.  Reservamos el hotel, el hermoso Sunset Tower, dónde vivían artistas como John Wayne, Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Truman Capote entre otros.  Cuando entras al hotel es inevitable sentir toda esa historia correr por tus venas, te sientes como un artista de Hollywood en este lugar.  Luego de acomodarnos decidimos dar la vuelta del turista.  Sitios que no puedes dejar de visitar son: El letrero de Hollywood,  Hollywood Boulevard y el paseo de las estrellas, Chinese Theather y las legendarias huellas de los artistas, estar al frente del Teatro Dolby (Antiguo Kodak), dar un paseo por Beverly Hills, Melrose y Rodeo Drive.  Por último no debes dejar de visitar Venice Beach, un lugar extraño, artístico, ecléctico, interesante e histórico.  Para comer o refrescarte recomiendo Danny's Venice y el mejor queso fundido que hasta ahora he probado en Pink Taco, no olvides tomarte una Margarita, yo probé la de pepinillo, sorpresivamente deliciosa.

Luego de nuestra corta visita a Los Angeles, subimos a Yountville, no teníamos tiempo de visitar por largo tiempo a Napa, así que esto fue una manera corta de poder decir que fuimos al lugar.  Visité Bouchon Bakery, lo mejor del sitio fue el pan, lo demás lo encuentro un poco sobre clasificado.  Este lugar esta lleno de restaurantes de Chefs famosos, si quieres comer en ellos, asegúrate de hacer reservaciones con mucho tiempo de anticipación (en ocasiones más de meses).  Luego degustamos unos vinos, vimos los viñedos y seguimos nuestro camino a San Francisco.  

Hasta la próxima entrada, tendré muchas fotos de San Francisco!!

Calabaza al Horno

Yá llegó el mes de octubre, el tiempo pasa volando y sin darnos cuenta.  Octubre para muchos es otoño, para nosotros en la isla de Puerto Rico, es un mes más, aquí el otoño no existe, todo el año es verano (no me odien por favor, seguramente le daré publicar a esta entrada desde la playa).  Con la llegada de octubre llegan las mil recetas de Calabaza, yo les traigo una Calabaza al Horno que pretendía ser otro tipo de receta, pero no sucedió así.  Calabaza al Horno, sencilla, pura y natural, quizás nos complicamos mucho la vida buscando mil recetas para confeccionar, cuando en realidad, comer la fruta o el vegetal en su estado natural es lo mejor que podemos hacemos.

 

En casa de mi abuela se cultivaba calabaza, de pequeña recuerdo jugar en el patio y meternos por las enredaderas de calabaza jugando una peregrina peligrosa, no porque nos haríamos daño, si no porque si abuela nos cogía el castigo sería inminente.  ¿Cuantas veces no cortaba las flores de la calabaza para adornar mi cabello? Y pensar que las podía rellenar y comerme un aperitivo gourmet, eso de ser jíbara de loza no dejó que aprovechara esas oportunidades!!

Hoy en día no crecen calabazas en el patio de mi abuela, ya los frutos son bien limitados.  Cada vez que salgo de compras al mercado, me aseguro de comprar productos del País, es lo que me garantiza la frescura del producto, y al mismo tiempo, ayudo a la economía de la agricultura local.  Con esta calabaza tenía planes complicados, pero un error en la receta me hizo entender, que una simple calabaza es todo lo que necesitaba. La calabaza es rica en vitamina A, Vitamina C y protege las paredes de tu estómago contra la acides. 

Para hornear la calabaza solo corta en pedazos, rocía con aceite de oliva, un poco de sal y yo a la mía le rocíe canela en polvo.  Horneala a 400 grados por media hora o hasta que estén blandas.  ¿Qué termine haciendo con mi Calabaza horneada?  Comimos un poco de ella, y luego la incorporé a un majado de malanga que hasta ahora, ha sido el mejor que hemos comido.  Así que seguiremos nuestro octubre, buscando calabazas para hornear, brincando por las enredaderas de nuestro pasado y tratando de cultivar para el futuro.

Esta entrada está dedicada a mi amado esposo, el 2 de octubre cumplimos 3 años de casados, que vengan muchos años más, Te Amo W.

A continuación les brindo unos enlaces con ideas de recetas para hacer con esta rica Calabaza al Horno. Calabaza Calabaza, todo el mundo para su casa.  ¿Y a ti, te gusta la calabaza?

Barriguitas de Vieja (receta que intenté hacer, pero cambiando ingredientes principales, no funcionó, reto aceptado para la próxima)

Pan de Calabaza (Todos los años preparo este pan, es simplemente delicioso)

Flan de Calabaza 

Tarta de Calabaza (Pumpkin Pie)

Sopa de Calabaza