Puerto Rico

Missing Puerto Rico

sheila-burgos-home-sick.jpg

This couple of days I've been homesick, wishing I was back in my island of Puerto Rico, with all the people I love, with Caribbean Sea touching my feet and the breeze of the mountains caressing my curls.  A recent study says the true number of deaths is beyond what was expected and could range from nearly 800 to close to 8,500 people, the researchers’ calculations showed.  The midpoint of that statistical window is the widely reported figure of 4,645 deaths.  This is very far away for the 64 deaths reported by the government of Puerto Rico.

 Foto by  Mariángel  Catalina via Meca  Art Fair

Foto by Mariángel Catalina via Meca Art Fair

There was a demonstration and installation at the front of El Capitolio in Sn Juan, reflecting those number and deaths.  It was powerful and sad.  So many questions and emotions of sadness and frustration. 

Let us not forget them and continue to fight for Puerto Rico. 

 

 

 

One Island, One Journey

Hace un tiempo sigo a Fernando Samalot (Simone Birch) en Instagram, sus fotos tienen algo adictivo, que simplemente te llaman a seguir observando.  Fernando es escritor, músico, compositor, cantante, fotógrafo, poeta de la vida, de la imagen, y del sonido.  Hace unas semanas comenzó un proyecto muy especial, One Island, One Journey.  En el mismo recorrerá la isla el próximo año, junto a su Musa y compañera Barbara (una pareja destinada a estar juntos para un bien común), creando imágenes poéticas y videos encantados, compartiéndolos con el mundo.. 

 Foto: Fernando Samalot

Foto: Fernando Samalot

 Foto: Fernando Samalot

Foto: Fernando Samalot

Fernando explica: 
"Por el próximo año estaremos viajando alrededor de Puerto Rico, pasando de cinco a seis días en cada pueblo y conectando con su naturaleza al igual que con su gente. 
Esto es un viaje de conexión más que nada. Un viaje al corazón y la esencia de nuestra tierra. 
 
Más allá de fotografiar y documentar los infinitos paisajes hermosos que encontraremos, buscamos conocer y resaltar las personas que formarán parte de nuestra historia. 
 
Sin duda alguna este será de los viajes más importantes de nuestras vidas y nos llena de alegría poder compartirlo con ustedes.” 

 Foto Fernando Samalot

Foto Fernando Samalot

 Foto Fernando Samalot

Foto Fernando Samalot

Cuando fernando dice, “esto es un viaje de conexión, más que nada” no sabe lo correcto que esta…no solo este proyecto es de conexión para el, si no para miles de personas en la Isla y como yo, fuera de la isla. Una conexión (del latín connexĭo) es un enlace o una atadura que une una cosa con otra. El término nombra a la acción y efecto de conectar (unir, enlazar, establecer relaciones). 

 Foto Fernando Samalot

Foto Fernando Samalot

Que me hace seguir este viaje junto a Fernando y Barbara?…que cada momento que veo sus fotos, me siento en conexión con isla, la cual cada día siento más lejos.  Me siento en conexión con una naturaleza desconocida, pero tan familiar como los dedos de mis manos.  Yo me crié en la costa Norte de la Isla, el mar era mi patio de juegos, la ciudad, mi escuela de la vida.  Pero cuando veo las imágenes  de Fernando, es inevitable pensar, que esos hermosos lugares, son mi casa. 

En una época donde todo parece ser cuesta arriba para la isla, en donde la frustración económica a consecuencia de una pobre administración gubernamental, parece bajar el animo de muchos…Un proyecto como este, y muchos otros se apoderan de la isla de Puerto Rico (sigue el hashtag #crisisisland, y podrás conocer muchos otros).  Esta travesía da Esperanzas al que vive en Puerto Rico, consuelo al que se marchó y obsequiando a desconocidos de otras partes del mundo, la oportunidad de llegar a este maravilloso tesoro en el Caribe. 

Te invito a seguir de cerca este maravilloso viaje, yo de seguro lo haré.  Esto Fernando y Barbara lo hacen con sus ahorros, es un poco cuesta arriba, aunque tienen la ayuda de unos cuantos.  Estaré pendiente en el caso de que se cree una página web, para poder donar o ayudar de forma monetaria a la aventura. 

Sigue su travesía a través de: 
 Facebook: https://www.facebook.com/oneislandonejourney/?fref=nf
 Instagram: https://www.instagram.com/simonebirch/ 

De seguro este viaje, marcará el corazón de muchos, los que están cerca, como los que estamos lejos…. 
 
Lindo Día!!!!