"Detox" Granola

 

Esta época navideña nos llena de alegría y libras de más!!! Sí, es la verdad, todos hacemos dieta durante el año simplemente para dejar espacio para las navidades y las libritas.  ¿Quién rayos vá a estar a dieta en navidad?, nadie puede, por favor, digan nadie, no me dejen sola.  ¿Quién puede resistir ir a Guavate un domingo? Es parte de nosotros, hasta los vegetarianos en navidad comen pasteles y no dicen que se tragaron el cantito de grasa con carne que había adentro. 

 
La ruta del lechón es parte de nosotros, así somos.  Luego de 2 semanas de degustar el más delicioso cerdo (lechón, "roasted pig",  o como quieran llamarle), en casa de nuestra abuela, la suegra, la vecina o la lechonera en Guavate, llega el momento que el cuerpo dice yá, dame un break, déjame respirar!  En ese momento es cuando te miras al espejo y ves que tienes la cara grasosa. ¿Será por el lechón? te preguntas.   Al otro día en la mañana, no quieres huevos fritos, no quieres unos pancakes, lo que el cuerpo te pide es algo ligero.

 

 

Esta receta es la perfecta.  "Home Made" granola, hecha en casa para los spanglish sensitive.  Esta granola la he preparado varias veces, de vez en cuando es bueno comer alimentos sin aditivos.  Te la puedes llevar al trabajo, usarla de "snack" o prepararla como desayuno.


 

Yo la prefiero con yogurt, si es {el} sin sabor mejor. La preparo en un envase con tapa y me la puedo llevar para cualquier sitio.  Simplemente vierte capas de yogurt, miel, granola, tu fruta favorita y listo.  Estos palitos de miel que ves en la foto son bien prácticos, los puedes conseguir en  Hora Buena.

Luego de este desayunito por 2 días, yá estan listos para más lechón!!!

Disfruten


 

Ingredientes
  • 3 tazas de avena "rolled oats"
  • 1 1/2 taza de nueces (las puedes sustituir por almendras, avellanas o pecans)
  • 3/4 taza coco rallado
  • 1/4 taza más 2 cucharadas de azúcar negra
  • 2 cucharadas de canela
  • 1/4 taza más 2 cucharadas de miel
  • 1/4 taza aceite vegetal
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de cranberries o pasas
Precalienta el horno a 250 grados, en un envase grande combina las nueces, coco, azúcar negra, la canela y la avena.  En un envase aparte combina el aceite, la miel y la sal.  Combina las 2 mezclas y viértelas en una bandeja para hornear o 2 si son pequeñas.  Hornea por 1 hora y 15 minutos moviéndola cada 15 minutos para que quede de color parejo.
Retira del horno, vierte en un envase y añade las cranberries.  ¡Disfrútala!