Don Germán y 2 barras de mantequilla

 

El sábado pasado tuve el privilegio de terminar mi primer curso de fotografía.  No quiero ser fotógrafa profesional, no está en mis planes cercanos, pero necesitaba un curso avanzado para conocer el uso y manejo de mi cámara.  Mi esposo me regalo de cumpleaños una DSRL, él siempre ha creído en mis capacidades artísticas, pero se le olvida que no tengo capacidades mentales suficiente para entender la magnitud del regalito.  Tener una cámara de este tipo y usarla en automático solamente, es como comprar un carro estándar y bajar una cuesta en neutro sin chillar goma (¿tremenda analogía, vieron lo letrada que soy?).  Decidí entonces matricularme un un curso de fotografía básica en Fotografia101, no me arrepiento, lo recomiendo 101 veces.  Aprendi lo básico para comenzar a usar mi "carro estándar", mi cámara, la cual es un medio más para expresar mis dotes creativos, era eso o seguir poniéndole escarcha a todo lo que encontraba en casa, hay días que no me puedo controlar.

El último día de clases el maestro nos dió una asignación: sacar 5 fotos que resumieran el curso. El lugar: Parque Luis Muñoz Rivera.  Hasta ahí llegue, yo soy como Dorothy de Finding Nemo, tengo memoria selectiva, a veces se me olvida hasta la dirección de casa, como me iba a acordar de sacar una foto en silueta? una de profundidad de campo? controlando la apertura, la velocidad, el ISO, la regla de los tercios, qué es esto? el learning aid? hay Dios mío, pensé en irme corriendo al parking y pedir el diploma por correo, pero no, me quedé, y como por arte de magia, logré las fotos.  Quizás de mi memoria se borraron otros recuerdos, pero vale la pena la sustitución de data.

Aquí hay 3 de ellas, Uno: en silueta, hay que lograr que la imagen se vea en silueta y el fondo como realmente es, aquí no hay photoshop mi gente, esta foto es el real deal.  Dos: foto de profundidad de campo, que no es otra cosa que el fondo borroso y el elemento principal enfocado. Tres, una foto consentida, teníamos que ir donde una persona y preguntarle si nos dejaba sacarle una foto.  Yo elegí a "Don Germán" el nombre verdadero lo omití para proteger la identidad del mismo, por favor, ahora no vayan al parque a gritarle Don Germán!!!!! usted es el de la foto de mi amiga!!!!.  No es una foto espectacular, pero es la más que me gusta, es simplemente sincera.  Cuando le pregunte si podía sacarle una foto, dijo sí, cruzó las manos y posó para mí.  El resultado? una foto de "Don Germán", un humilde guarda parques, de entrada edad, quizás digamos que está viejito, pero estoy segura que aunque llegue la edad de retirarse no lo querrá hacer.  Vive cada mañana para llegar a guardar el parque, para observar como corren y ríen los niños, para orientar a los turistas perdidos buscando el Morro en el Escambrón....esto, aunque usted no lo crea, es vida.  "Don Germán" no me dijo nada de esto, simplemente imagino, por su mirada, por su pose de autoridad con picardía.  Así son los guarda parques.  Abajo hay una foto de un "Don Germán Catalán" la tomé en el parque Güel en Barcelona en mi luna de miel (de mi boda que fue el 2 de octubre de 2009, ¿viste como me acuerdo mi amado esposo?). Este otro señor, ya retirado de guarda parques, aun visitaba su antiguo trabajo, hasta se vestía con su viejo uniforme, porque lo hacia? porque le encantaba mirar la gente, explicarle a los turistas la grandeza de Gaudí, el era parte del parque, el era parte de esa obra de arte.  Quizás sean pocos los que queden así, ya nuestra raza se esta volviendo prehistórica, pero creo que se puede salvar...está en nosotros.

Como era el final de la clase decidí llevar regalitos.  Así soy, les juro que por más que trato no me puedo contener, a todo le tengo que poner una cinta, es horrible mi condición.  La culpa la tiene Myrna de Casanabes, la que salía en el canal 6!!! la Martha Stewart boricua (o Cubana, no pudé confirmar el dato chiquitico)...esa es mi ídolo, de un papel periódico, una bomba, un pedazo del bowl de mantequilla, la condená hacia un florero..se los juro!!! yo los hacia, al igual que tarjetería, cerámica, costura, caligrafía, en fin, Myrna de Casanabes es la culpable del problemita este que tengo..

 


Estas barritas son adictivas, facíl de hacer y sólo tienen 2 barras de mantequilla.  Sí, sólo 2!!!, la mantequilla, al igual que google, los invento Dios.  Yo puedo sobrevivir con esas 2 cosas en una selva!!! claro, y con internet y un baño privado.  Anyway, 2 barras de mantequilla, esa es la clave a la felicidad y a estas barritas que son super ricas.  Hornéalas y me cuentas.


Heartland Turtle Bars

Ingredientes:
1 1/2 taza de harina todo uso
1/4 cucharadita de sal
3/4 cucharaditas de baking soda
1 taza de azúcar negra
1 3/4 taza de avena (rolled oats) no instantánea
1 taza (2 barras) de mantequilla, derretida. (Néctar de los Dioses)
1 taza de pecans, picadas en pedazos grandes (o cualquier otra nuez de preferencia)
1 1/2 taza de chocolate chips

Caramelo:
1/2 taza de azúcar negra
10 cucharadas (1 1/4 barra de mantequilla) cortada en cubitos
2 cucharadas de heavy cream


Precalienta el horno a 350, pon papel de hornear (no papel encerado) en un molde 9x13 o rectangular, ponle nonstick spray al papel de hornear. El papel debe sobresalir en los bordes, esto te ayudará a que la mezcla no toque el molde y después puedas sacarlo con facilidad.  No uses la mezcladora, mezcla a mano.

Mezcla la harina, la sal y el baking soda en un bowl.  Echale la azúcar negra a la mezcla y dale una meneadita con las manos, luego añade la avena hasta estar bien mezclado.  
Haz un hueco en el medio de la mezcla y añade en el hueco la mantequilla derretida, mezcla hasta juntar todos los ingredientes.  

Coloca 2 terceras partes de esta mezcla en el molde y esparse bien hasta cubrir todo el fondo, hornea por 10 minutos, luego lo sacas y lo pones a enfriar, (deja el horno prendido), cuando este frio o temperatura mediana, echale los pecans y los chocolate chips por encima.

Caramelo
En una caserola derrite a temperatura media la mantequilla y la azúcar, dejala hervir por un minuto moviendo constantemente, cuando se forme como caramelo lo sacas del fuego y le viertes el heavy cream, mezclalo bien y viertelo sobre el molde con los demás ingredientes.  Echale por encima el resto de la mezcla de la harina en pedazos, hornea de 10 a 12 minutos, sacalo y dejalo enfriar por 15 minutos, luego ponlo en la nevera por 1 hora.  Cuando lo saques de la nevera cortalo en cuadritos y yá!!!


“With enough butter, anything is good.” Julia Child




En el próximo blog les contaré de SOFO y de mi otra obsesión: los músicos callejeros y las velas de las iglesias!!!..vieron como todo hace sentido en mi mundo?