New York..."The Bourbon Experience".

Hola a todos, a continuación les dejo con palabras de mi esposo W, contando nuestra más reciente aventura.  Que lo disfruten!!

Luego de unas intensas semanas de trabajo, a última hora decidimos tomar el fin de semana para hacer lo que más nos apasiona: Viajar!!! Nuestro destino, Manhattan, New York City... Desde que llegamos, nos propusimos utilizar lo menos posible los mapas de nuestros celulares... Resultó muy divertido ver como el ofuscado sentido de dirección de mi esposa traicionaba todas sus intenciones de llegar a cualquier lado... No es q no conozca NY, ella sabe muy bien donde están cada uno de los Five Boroughs y que atracciones contienen... Lo que le resulta difícil es identificar si está caminando hacia el norte o hacia el viejo oeste... No tiene ni idea... Pero entre su conocimiento de los lugares y un poco de orientación de mi parte, logramos caminar la ciudad sin problemas... desde el Meatpacking District hasta Bloomingdales, donde acabé pagando $40 por tres piezas de ropa interior por empacar de prisa… los voy a enmarcar sin lavar… (too much information???).

 

Fue un viaje sin prisas y con muy poca agenda... En la mía estaba visitar Carnegie Deli y en la de ella disfrutar de un buen Jazz e iniciarse con el Bourbon... Aun cuando los orígenes de este whiskey no están muy bien documentados, cabe destacar q es un licor de procedencia americana, producido con maíz, diluido y destilado a no menos de 80 grados prueba por regulación federal de etiquetas...

Aunque se prepara prácticamente a través de todo USA, es relacionado mayormente con las regiones sureñas... Su nombre se deriva de una de las principales zonas asociadas a la producción de whiskey: Old Bourbon, Kentuky... Siendo Kentuky uno de los mayores productores de este licor (Maker’s Mark, Jim Bean, Old Crow, Wild Turkey, Knob Creek, entre muchos otros)…


Teniendo en cuenta que ella no posee un desarrollado paladar para los whiskeys, decidimos comenzar con uno muy comercial y de la manera más pueblerina y refrescante... Jack Daniel's & Coca Cola (Jack & Coke)... No es un trago fuerte, pero no es un gusto inmediato... Hay que aprender a saborear lo burbujeante de la Coca Cola con lo spicy y agridulce del Jack... Pero pasó la prueba...

Ya una vez incursionada, fue cuestión de seguir probando un poco más… Nos dirigimos al Rum House en el Edison Hotel para disfrutar de jazz en vivo… La música resultó excelente, un trío con dos franceses y un americano, vestidos con sus sobreros y chalecos… los claroscuros de la barra y la luz tenue, creaban un ambiente antiguo, old shcool… y por supuesto, su siguiente selección: El Old Fashion… Un trago preparado con azúcar, limón y toques de naranja y cerezas… Agradablemente embriagante… luego de un par de tragos y de recorrer varios lugares con música en vivo a lo largo de Hell’s Kitchen, entre ellos Swing 46, le indiqué que era hora de llevar su degustación al próximo nivel… Así que en Smith’s pedí dos “Maker’s Mark on the rocks”, un bourbon de unos 90 grados prueba…

Inmediatamente el sabor a cedro, barril, humo, el picante de las especias comenzaron a hacer su trabajo en el paladar… Ya no era la niña aquella que había llegado un par de noches atrás a la ciudad que nunca duerme... Así que siendo el hombre que soy, no le permití una gota más en ese bar y nos fuimos a Réunion (no está mal escrito, es el nombre de una isla africana) donde pudo apreciar lo que es un bourbon 100 grados prueba…De la misma casa del anterior, su hermano Knob Creek… Demás está decir que en esa pequeña y escondida barra, el bar tender era de madre puertorriqueña, por lo que inmediatamente se creó una destilada afinidad que nos embarcó en un proceso de degustación de rones del Caribe, África, USA y Europa… (sí, bourbon en las rocas y ron shots)… Un viaje etílico cuyas características más destacadas incluyen la pérdida parcial de la memoria, risas exageradas, constantes repeticiones de los mismos comentarios, síndromes de persecución, entre otras… pero es algo a lo cual negamos resistirnos…

Con menos sentido de dirección, agarrada de mi brazo y con el terror apoderado por miedo a ser arrestada igual que Lindsay Lohan, horas más tarde caminamos hacia el hotel… La agenda pautada para la mañana siguiente, fue cancelada por excesos, pero los recuerdos quedaran por siempre acerca de esta inolvidable velada por las calles de NYC, dando tumbos por nuestro recién inaugurado Bourbon Row

-W.