Una Cita con Frida Kahlo

Este año lo comencé sacando del baúl de los talentos, todos aquellos que pretendía guardar. Una de mis pasiones (y tengo muchas) es el arte, dibujar y pintar, así que este año uno de mis retos es cultivar habilidades en pausa. Una de las artistas que me influenció mucho cuando estudié en la universidad es Frida Kahlo.

Compleja, misteriosa, talentosa, a veces deprimente, valiente, defensora de sus creencias, en fin...muchos le tienen miedo, muchos la critican y otros simplemente la censuran. Yo sólo admiro su creatividad, su capacidad de sobrevir la adversidad, su valentía ante el dolor físico y espiritual. Aunque no comparto muchas de sus creencias, admiro su talento y el legado que dejó.  Tuve la oportunidad de visitar el MOMA y entre sus tantas obras pude ver 2 de Frida.  Algún día iré a México a visitar La Casa Azul y la colección de sus trajes que hace poco inauguraron.

Frida, una pintura, un personaje, una mujer, una hermana, una amante, una paciente, una activista...muchos sombreros que estudiar...

Libros en las fotos:

Frida Kahlo (Living Art Series)

The Diary of Frida Kahlo

Frida Kahlo Art Box

Frida Kahlo Postcard Book