Vida de Caleidoscopios

Hace unos días leía un libro de arte que nos invitaba a hacer unos ejercicios.  Uno de ellos era recordar lo que dibujábamos o pintábamos cuando pequeños.  Yo sólo recuerdo dibujar flores, y una vez que pinté decenas de cartulinas con diseños cubistas bastantes modernos para mi corta edad… Mi abuela los guardaba con cariño, de joven solía abrirlos y ver cada cartulina, las formas, los colores.  De adulta pinté un cuadro gigante para mi casa en medio mixto, con las mismas formas geométricas, no es hasta ahora que me di cuenta de la similitud.  Por qué recordé esas pinturas? Mi colección de Caleidoscopios, escondida en un bolso en la esquina de mi cuarto. 

Guardando muchas partículas de sucio, olvidados por el tiempo y por aquella niña y joven que amaba ver formas de colores cambiar en un instante a través de un tubito lleno de piedrecitas.  Los Caleidoscopios, gran invento, al menos para mí…tengo alrededor de 7, así que podemos decir que es una colección.  Cuando vi la bolsa olvidada, rápidamente le comenté a Glory de mi descubrimiento.  Es una nueva amiga, compartimos muchos sueños y deseos artísticos, tiene un blog espectacular, puedes visitarla aquí. Cuando le comenté de mis caleidoscopios me dijo rápidamente que tenía que escribir sobre ellos.   

 

Al fotografiarlos, me di cuenta que mis pinturas desde niña son en forma de caleidoscopio, literalmente.  También me di cuenta lo mucho que me encanta mirar a través del cristal y ver como cambia todo con un sólo giro.  Que simetría tan perfecta con nuestra vida tienen los Caleidoscopios verdad?   Todo depende de cómo mires las cosas, cómo gires las situaciones, todo puede cambiar en un instante y puedes dar un nuevo color a tu vida o circunstancia… La vida es un caleidoscopio, lleno de pedacitos que van formando lo que somos, giro a giro, la vamos cambiando….

Inspirado en caleidoscopio, la pintura en las fotos, muestra como fui cambiando de parecer y de colores en muchas maneras, al final, el resultado fue completamente distinto al empezado.

Y tú, has visto por un caleidoscopio?