De paseo por el Yunque

Hace unos días decidimos ir al Yunque y llevar a el hijo de mi esposo, quien nunca lo había visitado.  Así que empacamos lo necesario y nos encaminamos al pueblo de Río Grande para llegar a este impresionante Bosque Lluvioso.  Para los que no gustan de mucha aventura o simplemente no desean caminar mucho, en el auto se puede visitar y dar un recorrido bastante completo.  Mis niños tienen 13 y 9 años, mi esposo y yo no estamos en las mejor condición física, así que decidimos hacer el recorrido en auto, parando en distintos puntos como la Torre Yokahú y cascada La Coca.  Hay varias otras cascadas más pequeñas, en una de ellas los niños no lo pensaron 2 veces, subieron por las rocas y se zambullieron en el agua helada.   

el-yunque.jpg
fern-leaf.jpg
tree-roots.jpg
elyunque-tower-view.jpg

El clima en el Yunque es bastante frió y húmedo, así que debes vestir y calzar apropiadamente.  Usualmente cae llovizna, las piedras y caminos están mojados, pero esto es lo que hace de este lugar uno simplemente maravilloso.  Para mi, el Yunque es respirar aire puro, es recargarme de buena energía, es alimentar mis pupilas de todo lo maravilloso que tiene la naturaleza.  Cada hoja, cada color, cada textura, me habla de lo maravilloso que es el mundo y lo diminuto que somos en comparación.  

el-yunque-waterfall.jpg
leafs-hojas.jpg
wild-flower.jpg
fern-leaf-elyunque.jpg
green-nature.jpg
yagrumo-leaf.jpg

También visitarlo es recordar cuando solía ir junto a mis amigos de la universidad, bajábamos hasta la caída de agua La Mina y pasábamos horas hablando de nuestros planes futuros.  Mi madre cuenta que cuando se casó, al otro día en la noche, se fue junto a mi padre y los hermanos de ambos a los caminos del Yunque.  Con el velo de novia en mano, corrían por las veredas y asustaban a las personas haciéndose pasar por "La Llorona".  Que muchas historias y aventuras guarda este hermoso lugar.  El Yunque simplemente siempre tendrá trozos de mi corazón. 

el-yunque-mountains.jpg
barbakoa-restaurant.jpg
barbakoa-restaurant-comida.jpg

Luego de nuestro recorrido, decidimos bajar en ruta al restaurante Barbakoa.  Localizado a minutos de la entrada al Yunque, Barbakoa es el lugar perfecto para comer.  El ambiente es familiar, la naturaleza y el buen sabor de la cocina forman la combinación perfecta.  Con un río al lado, comerás los más deliciosos platos, luego hasta puedes zambullirte en el agua.  Les recomiendo como aperitivo las "Alitas de Cerdo" , plato principal de Costillas y el Filete Sirloin.  El Frappé de Mango estaba espectacular.  En fin, este día simplemente fue un perfecto día de Verano.