Flores Silvestres de Puerto Rico

El mes pasado, paseando por el Viejo San Juan, entré a la librería La Tertúlia, que ahora está en un nuevo local mucho más espacioso.  No estaba buscando nada en particular, pero encontré este gran Tesoro...El libro Flores Silvestres de Puerto Rico, por los doctores Juan A Rivero y Miguel A Vives.  Es una joya de libro para los amantes de la naturaleza, en el, documentan sobre  200 especies de flores nativas silvestres y no tan silvestres, que florecen en suelo Borícua. 

Los Autores cuentan, que para poder hacer tan importante documentación, tuvieron que ir a donde estaban las flores, fotografiando por un período de 4 a 5 años.  Cuando mi amiga Wanda me escribió que venía a Puerto Rico de visita, me invitó a la finca de sus padres en el pueblo de Ciales. Pense que era el momento adecuado para llevar mi libro, y hacer "Flower Watching".  

Quedé sorprendida de lo hermoso del lugar donde los padres de Wanda tiene su Finca, además de ser gente hermosa, humilde y calida, ofrecerme uno de los mejores almuerzos que he comido, tener conversaciones como nunca antes, tomar café en su casita de café...además de todo esto, pude fotografiar más de 20 especies de flores distintas.  Un verdadero sueño.  A continuación les presento un puñado de ellas.  

DSC_2338_2.jpg

Gracias Wanda por la invitación, y un día que nunca olvidaré.....