Hacer lo que nos aterroriza

Hace unos días una amiga que tengo desde la infancia, me invitó a dar un taller de arte expresivo en su compañía.  El taller era para un grupo de trabajadores sociales y profesionales de la salud mental.  Aunque ya había dado este taller con el método que utilizo, en ocasiones anteriores, nunca a esta magnitud.  Sabrán que el miedo se apodero de mi, las dudas bombardearon mi mente...Pero Sheila, quien te crees tu que eres? Tu no tienes tanta experiencia en esto? Pero como vas a pararte frente a un grupo con tu problemita de introvertida maniaca? (lo de maniaca me quedo de mas)...

Respiré profundo, y me dije...misma..tu puedes...tu puedes, como todas las veces que crees que no vas a poder, y lo has logrado.

Esta foto es de un arte callejero en Pisa Italia...quien diría que ilustraría precisamente mi sentir hace unas semanas.

Esta foto es de un arte callejero en Pisa Italia...quien diría que ilustraría precisamente mi sentir hace unas semanas.

Y fue así como lo hizo Georgia O'Keeffe y muchos otros, que vencieron el miedo, y simplemente, lo hicieron.  Así logre dar mi taller, y pasar por una de las mejores experiencias que he tenido.  El grupo era como de 17 personas.  Compartí con ellos 2 dinámicas y luego procedí a llevarlos por el proceso de crear, esta vez, con pintura en canvas.  El objetivo era simple, jugar...Algunos lo lograron, otros con mucho trabajo se dejaron llevar y algunos simplemente no pudieron salir a jugar ese día.  Pero la semilla esta plantada...el momento de juego llegará para ellos a su tiempo.

Mi amiga se comunicó hace unos días y me dice, que esta interesada en que ofrezca estos talleres a más personas.  Es ahi donde vuelve mi miedo y mi duda....pero...hacer esto nuevamente? Pancha...quien crees que eres? yo no soy maestra...yo no soy experta...como lo logro? Misma...Misma...deja el miedo atrás, es momento de hacer.

Palabras por Maya Angelou, Ilustración por Jean-Michel Basquiat.

Palabras por Maya Angelou, Ilustración por Jean-Michel Basquiat.

Hablando con Glory, me recordó unas palabras de Maya Angelou..“When you learn, teach, when you get, give.”...Así que es el momento de dar al mundo, lo mucho que he recibido.  En mi caso, el arte, no como técnica, si no como expresión, me ha dado uno de los mejores regalos...la libertad de expresar mis sentimientos.  Y es eso, lo que quiero compartir con el mundo, es lo que quiero enseñar.  

He añadido un "tab" nuevo a mi página, en el encontrarás información sobre el taller, y consejos o herramientas que puedes utilizar para expresarte.  Este proyecto está aun en su comienzo, pero se que esta dibujado en mi mapa por Dios.