Baila tu Garabato

En esta entrada les voy a dar un nuevo ejercicio de arte expresivo-arte terapia.  Los famosos Garabatos o "Doodles".  El Garabato, es la mejor forma de comenzar a perderle el miedo al papel en blanco.  Se puede hacer con pincel y pintura, crayolas, marcadores, pasteles, en fin...con cualquier cosa que añada una marca a tu papel en blanco.

El garabato o "Doodle" no debe ser premeditado, ni con una imagen en mente, es más un proceso de dejarte llevar.

Para este ejercicio solo necesitas un papel, material con el que dibujaras o pintaras y musica.

Antes de comenzar, pon música. Cualquier tipo de música que represente tu mood actual.  Cierra tus ojos y déjate llevar al son de la música, moviendo tu cuerpo con cada melodía.  Luego de un ratito en este baile concentrado, ve a tu papel, y comienza a hacer garabatos al ritmo de la música.  Deja que tus manos bailen a la misma vez que marcas el papel con los movimientos.  SI tienes una mesa alta, es mucho mejor, de esta manera podrás mover todo tu cuerpo, mientras pintas o dibujas garabatos.  Trata de no levantar el trazo, que sea uno continuo, a menos que no decidas cambiar de color.  Recuerda seleccionar el color que más llame tu atención.  Traza con los ojos cerrados, pinta con tu mano no dominante, y luego cambiada nuevamente.  Se libre!!!

doodletherapy-sheilaburgos.jpg

Trata de hacer varios garabatos (Doodles) de esta forma, al finalizar, escoge el que más te llame la atención.  Observa el arte con detenimiento, y añada algo si así lo sientes.  Luego escribe en tu papel, 5 palabras o cinco oraciones (a mi me salieron 6 palabras).  Luego, pega el papel a una pared.

Colocate frente al papel, ahora, piensa que movimientos te provoca tu dibujo.  Baila las formas, las lineas o el "mood" de tu garabato.  Cierras los ojos, y déjate llevar...Baila tu Garabato.

Que ganamos con ese ejercicio? Ademas de que el movimiento es de beneficio a la salud, fisica y mental...Practicamos el no juzgarnos a nosotros mismos.  Entenderás la importancia de crear en un ambiente seguro en el cual puedes explorar y ser creativo, sin juzgarte....Son solo Garabatos, es solo movimiento..

Respira, se libre!!!!